Daniel Sachi

hace 8 años · 1 minutos de lectura · ~10 ·

Bloguear
>
Blog de Daniel
>
El discreto encanto de desaprender

El discreto encanto de desaprender

bbdc6176.jpgEl otro día, intentaba hacer una copia de resguardo (backup) de mi notebook, en un disco externo, y el programa que lo hacía me avisó que no tenía más espacio en el disco donde debía hacer la copia.

Esto me llevó a ver qué podía eliminar y encontré de todo, por suerte para mí, ya que había cómo hacer espacio.

Entre viejas presentaciones de única vez, seminarios guardados en varios formatos, viejas películas de apoyo a cursos repetidas en alguna carpeta y otros, había mucho espacio desperdiciado. Prácticas comunes de quienes trabajamos en esto.

Por supuesto, todo había sido útil en algún momento, pero ya no tenía sentido guardarlo y realmente me trababa en una tarea tan importante como tener una copia de todo mi trabajo, siendo que viajo con mi notebook de un lado a otro, y existen muchas posibilidades de tener un accidente y perder años de esfuerzo o actualizaciones importantes.

Mientras borraba cosas se me vino a la mente que a nosotros, con nuestros conocimientos y experiencia, nos puede estar pasando lo mismo o algo similar.

¿Cuánto de lo que sabemos o logramos como experiencia bloquea la adquisición de nuevas cosas?

¿Cuantas de nuestras “rutas cerebrales” (rutas de impulsos que quedan marcadas en el cerebro por actividades repetitivas, automatizando respuestas) nos quitan frescura y creatividad, además de funcionar como guardianes que impiden el ingreso de nuevos conocimientos?


"
Comentarios

Jorge Carballo Pérez

hace 8 años#1

Bufff aquí habría mucho que hablar Daniel Sachi Tema Mega Interesante !!!

Artículos de Daniel Sachi

Ver blog
hace 5 años · 1 minutos de lectura

Después de dos jornadas muy intensivas de trabajo en Saltillo, México, nos invitaron a compartir una ...

hace 4 años · 1 minutos de lectura

AC/DC no es la banda típica que le harías escuchar a tu hijo pequeño, sin embargo, no puedes evitar ...

hace 4 años · 1 minutos de lectura

Has enviado el presupuesto de los proyectos en los que trabajarás durante el próximo año, pero el di ...

Profesionales relacionados

Te pueden interesar estos trabajos