Aprovechar las crisis para adquirir talentos en lugar de perderlos

Los buenos empleados están siempre buscando oportunidades de mejorar, y en algunos casos, esa mejora no solo es dinero, también buscan crecer profesionalmente y una forma de hacerlo es mediante la capacitación.
Hay que tener en cuenta que las estrellas más talentosas de nuestra fuerza laboral conocen su valor y no están amenazadas por la idea de pasar a otras oportunidades.
Claro que, cuando las empresas piensan en esto, lo primero que les viene a la mente es “¡Voy a gastar en algo cuando estoy en medio de una crisis!”.
Y sí, lo harán, pero también es cierto que, si esos talentos se van, tendrán que capacitar a otros para que cubran las tareas que estos dejan, con lo cual, también será necesario incurrir en un gasto.
Por supuesto que hay matices…
A veces los despidos son una buena excusa para expulsar peso muerto, pero de haberlo, cualquier empresa debiera haber trabajado sobre esto antes, tratando de eliminarlo, y en lo posible, no a través del despido sino a través de la creación de talento o de encontrar la ubicación óptima para ellos en su relación costo beneficio.
Nadie más agradecido que alguien a quien se le da la oportunidad de crecer en una organización y se lo prepara profesionalmente.
Ver más en
Artículos de Daniel Sachi
Ver blog
"Bueno, ahora decimos la palabra mágica ¡ABRACADABRA!, damos un toque con la varita, y todos los pro ...

Si la priorización de los proyectos es el Santo Grial de los tomadores de decisiones, entonces, pred ...

Cuando lideras, de vez en cuando uno de los miembros de tu equipo te hace una pregunta directa que t ...
Comentarios
(Nacho) Ignacio Orna
hace 6 años#1