Juan Ignacio Gilligan

hace 6 meses · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Sube la oferta



Sube la oferta

Cuando sentimos que nos faltan recursos lo que primero atinamos a hacer es a demandar, cuando lo que debemos hacer es subir nuestra oferta.
A esto se refería Jesús en la parábola de los talentos, la de aquel amo que llamó a sus siervos y les repartió a uno cinco talentos, a otro dos talentos y al último, uno. Los dos primeros duplicaron su valor. Pero el tercero, lo único que hizo fue enterrarlo. Cuando el amo le preguntó que había hecho con el talento, este siervo le dio una larga excusa que puso en evidencia su pereza y también el pobre concepto que tenía de su amo quien antes había confiado en él.
Las personas que ofrecen poco suelen ser muy criticonas. Demandan mucho y como desconocen los principios, reciben poco. Lejos de hacerse cargo, transfieren su responsabilidad en los demás.
Si no sabemos ofrecer "lo poco" no accederemos a "lo mucho".
Por eso Jesús dijo “al que tiene mucho se le dará más y al pobre se le quitará lo poco que tiene”. Se refiere al juego mental, invitándonos a salir de los pensamientos de carencia. Por eso, en otro episodio, destaca a la viuda que supo dar todo que tenía por una buena causa, augurándole una lluvia de bendiciones.
“Dar” es la manera de arrancar el sentimiento de carencia. Pero si solo pensás en recibir, que otros te valoren y te aporten, lejos de ser un sol, serás como un agujero negro. ¡Y cada vez te sentirás peor! Solo brillando podemos ser felices.
Empieza a ofrecer, a llevar valor a la vida de las personas. Entonces nacerá la alegría, llegarán los recursos, estarás cumpliendo tu propósito.


juanignaciogilligan.com

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Juan Ignacio Gilligan

Ver blog
hace 5 meses · 1 min. de lectura
Juan Ignacio Gilligan

Jesús enseña acción masiva

En Mateo 7:7 leemos: “Pedid, y se os dará; buscad, ...

hace 6 meses · 1 min. de lectura
Juan Ignacio Gilligan

La resurrección de Lázaro

Que quede claro: no se puede resolver un problema ...

hace 1 año · 1 min. de lectura
Juan Ignacio Gilligan

El milagro de Zamba

Conocí a Zamba veinte años atrás. Mi natural inter ...