Daniel Sachi

hace 10 meses · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

La necesidad de cautivar al público

La necesidad de cautivar al público

Seguramente, alguna vez has estado en una conferencia o reunión en la que el presentador solo hacía clic en las diapositivas de una presentación y se dedicaba a leerlas a la audiencia.

Lo más probable es que la mayoría de las personas en la sala estuvieran aburridas, con la cabeza en otro lado y esperando que el presentador terminara lo más pronto posible.

Una buena presentación requiere un excelso manejo de la comunicación, un sesgo personal y un impacto que la haga memorable, por lo que usar diapositivas como pistas visuales para hablar, o peor aún, directamente leerlas, no hace nada para conectar al presentador con su audiencia, y si el presentador no se conecta con su audiencia, no será memorable ni logrará la aceptación o la atención necesaria.

Existen algunos métodos para realizar presentaciones que lleguen al público tanto a nivel emocional como intelectual y ambos niveles deben estar enfocados y sincronizados para una presentación exitosa.

En general, a la mayoría de las presentaciones le falta un objetivo específico orientado a la acción, brindando a la audiencia una imagen clara de cuál es nuestro rol, o el de ellos, una vez que terminamos de presentar.

Hay algunos pasos fáciles de seguir que, como disertantes, debemos tener en cuenta al prepararnos para hacer una presentación.

Lo primero y primordial es considerar la intención de la presentación, o, qué es lo que nos gustaría lograr, y esto siempre debe ser definido antes de construir el contenido.

...
Seguir leyendo el articulo en 
https://www.roiagile.com/post/la-necesidad-de-cautivar-al-público


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Daniel Sachi

Ver blog
hace 5 meses · 1 min. de lectura
Daniel Sachi

¿Qué hace que un proyecto sea valioso en estos momentos?

En etapas complicadas como la que vivimos, con fal ...

hace 5 meses · 1 min. de lectura
Daniel Sachi

¿Qué tan fuerte es la confianza de tus empleados en ti?

En la década de 1960, Walter Mischel, exploró la g ...

hace 6 meses · 1 min. de lectura
Daniel Sachi

Como hacer que las personas rindan cuentas de manera positiva

Hacer que los demás sean responsables de cumplir c ...