LA FUENTE DE LOS NIÑOS CAZADORES|COMO ERA EN EL AÑO 2008
#FuenteDeLosNiñosCazadores #DanielOtero#LuzDeCiudad.- Allá por el año 2008, realicé estas dos tomas de la fuente de los niños cazadores, que estaban guardadas entre otros archivos digitales de la época. Y diez años, es relativamente un tiempo considerablemente sustantivo.

Por ese entonces, la fuente estaba rajada en el plato superior y reparada, mientras que su interior estaba perfectamente conservado. A la fecha de la foto, recién había asumido la gestión Barletta, o sea que llevaba unos cuatro meses de gestión. Por ese entonces la peatonal era muy distinta a lo que conocemos actualmente, funcionalmente y estéticamente era muy diferente de lo que conocemos ahora.

En realidad era un espacio bastante incómodo para circular, en parte por las rejas de la Iglesia que ocupan un sector, y en parte por las sillas de un bar cercano que -cuando había mucha gente o estaba lleno, provocaba un verdadero atasco en el lugar, cayendo en el interior de la fuente a veces, servilletas, desechos, etc. No solo eso, la circulación era tan comprimida a veces que los niños o jovenes se sentaban o paraban en el marmol circundante con lo que ello representaba.
Hoy la fuente no está mas y está preservada y restaurada, en las instalaciones del Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas, donde puede admirarse durante el mes de Enero.
""
Artículos de daniel otero
Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura
FINAL DEL DIA · Al final del día, con los bolsillos llenos de pequeños tesoros y los corazones rebos ...

hace 1 año · 1 min. de lectura
Con una carrera que fusiona la ciencia y el arte de manera magistral, Enzo Trapani se ha destacado c ...

hace 1 año · 1 min. de lectura
HUGO LAZZARINI.CHARLAS DIDÁCTICAS · Durante la semana del 13 al 17 de mayo, tuvo lugar en la Sede de ...
Comentarios