Juan Ignacio Gilligan

hace 5 meses · 1 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Jesús enseña acción masiva

Jesús enseña acción masiva


En Mateo 7:7 leemos: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." Si revisamos el pasaje notaremos que pedid, buscad y llamad son verbos que invitan a la acción. De donde podemos deducir que las mejores oraciones son nuestras propias acciones. Es actuando como activamos el poder de la divinidad.

Jesús enfatiza la acción para recibir una respuesta del cielo, un mover de Dios. 

Debemos actuar, accionar. Porque la oración que no lleva a la acción es tan solo divagación, es incapaz de florecer y dar fruto.

Recordemos que no estamos solo en el mundo como pretende nuestro ego, por lo tanto la bendición que llevamos a nuestros hermanos tarde o temprano se transforma en nuestra propia bendición.

También podemos darnos cuenta de que “pedid”, “buscad” y “llamad”, comprenden tres niveles de compromiso. “Pedid” es el más básico; “buscad”, implica una mayor acción y finalmente "llamar", donde el compromiso es aún más grande.

Si estás buscando trabajo necesitarás mucho más que pedir, tendrás que buscar y finalmente llamar. Del mismo modo si se trata de establecer una nueva relación. Empezarás en tu mente, pidiéndola o imaginándola, pero después tendrás que salir a buscarla y finalmente, exponerte. 

Esto es perseverar. Pasar de la acción pasiva a la acción masiva. Sabiendo que si hacemos todo lo que está a nuestro alcance, Dios hará el resto.


thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Juan Ignacio Gilligan

Ver blog
hace 6 meses · 1 min. de lectura
Juan Ignacio Gilligan

Sube la oferta

Cuando sentimos que nos faltan recursos lo que pri ...

hace 1 año · 2 min. de lectura
Juan Ignacio Gilligan

Como era en un principio

La creación es un pájaro sin plan de vuelo. Qué gr ...

hace 1 año · 2 min. de lectura
Juan Ignacio Gilligan

Una poesía vertical y magnética

No conozco en su totalidad la obra de Roberto Juár ...