Andrés Zarzuelo

hace 3 años · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Herramienta SEO: SimilarWeb ¿qué es y para qué sirve?

La herramienta de análisis SEO de SimilarWeb sirve para saber tu posición mundial de tu sitio web. Es una plataforma basada en el ranking de Alexa.

ANALIZA TU
POSICION
MUNDIAL SEO

CON gq

FD 00QOUC, 7 i

SimilarWeb en su uso para analizar el SEO

El SEO es la posición como ya sabemos y no fallaremos si a esto le añadimos una herramienta que nos facilite el por qué estamos donde estamos y qué podemos hacer para mejorar la posición de la web nuestra. Yo para tal caso sería más específico y te diría que ante ello debemos tener un blog para efectivizar la llegada con contenidos a un público aún más masivo y permita a los buscadores encontrar el blog en la temática que te propones.


Cuando SimilarWeb toma por primera vez tu url del sitio verás que tu posición no es muy buena a nivel mundial, no te angusties, a los 3 meses repite la operación y verás que las cosas no son tan así. Si haces seguido el análisis de tu SEO, empezarás a ver los descensos o ascensos en períodos, e incluso notarás cuando te hayas relajado de crear contenidos.


La idea es que con este análisis sepas dónde actuar en materia de SEO para las palabras clave y cómo realizar tu análisis para mejorar la posición mundial de tu web.


Cómo funciona el ranking de Alexa

Con SimilarWeb puedes conocer, basado en el ranking de Alexa donde te ubicas y algunas sugerencias para que puedas avanzar en materia de búsquedas orgánicas, tráfico o cuestiones semejantes.


El ranking de Alexa muestra tu posición a nivel global, por ejemplo si estás ubicado entre los 26 millones de web del mundo es que estás en las 26 millones de webs más importantes. Si por caso logras descender será mejor. Un nivel óptimo sería que estés entre las 5 primeras millones de webs en el mundo.


Los datos en Alexa son tomados en referencia a tus enlaces entrantes, es decir por caso de los provenientes a tu web. Pero también se basa en la importancia que tienen estos por caso al ser preponderantes o no en las redes sociales. Así que por tanto es de interés que pienses en una manera de crear un buen linkbuilding en relación a tu temática para elevar tus posiciones.


De hecho los datos que te proporciona son bastante aproximados al tráfico que recibes y ahora debes saber qué tráfico es el que estás recibiendo para empezar a echar mano.


Te gustaría ver cómo analizar tu web y competencia con SimilarWeb en detalle?


Más análisis SEO con LongTail pro

"
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Andrés Zarzuelo

Ver blog
hace 9 meses · 3 min. de lectura

CPL en marketing de afiliación

Qué es el marketing de afiliación y cómo ganar din ...

hace 3 años · 2 min. de lectura

Marketing en ventas: dolor y placer

Una de las prácticas del marketing en ventas es mo ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Abundancia propósito y libertad: congreso de marketing online gratis

El congreso Abundancia Propósito y libertad es net ...