daniel otero

hace 2 meses · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

GERALDHYNE FERNANDEZ|NUEVA MUESTRA FOTOGRAFICA EN LA FOTOGALERIA DE ROBERTO GUIDOTTI EN SANTA FE

#GeraldhyneFernandez #LoMínimoenClaveGeométrica- Muestra de fotografías. El viernes 30 de julio pasado, quedó inaugurada la exposición de la Artista visual #GeraldhyneFernández. Esto sucedió en el espacio que posee Roberto “Pipi” Guidotti, en Santa fe. 

KRDsz.jpeg

Con una asistencia de público que se llegó  hasta el lugar en la fría noche del mes de Julio, y que ingresó por tandas debido el protocolo de seguridad, la muestra denominada #LoMinimoEnClaveGeométrica, tuvo así su marco de público como estaba planeado.

Dijo #MarceloOlmos con relación a esta muestra: #GeraldhyneFernández, la de los muchos oficios y las sabias manos, nos presenta una serie de imágenes que nos cuentan cuanto esconde cada espacio y cuanto revela nuestra propia búsqueda de momentos especiales. Cada detalle es una puerta a otras vivencias, a otras búsquedas, en estas arquitecturas fatigadas. Desde el reflejo de otros tiempos en el hoy de las cortinas espejadas, en la columna atrapada sobreviviendo nuevos aires o en el misterio de las escaleras que según como miremos, se tornan temibles o solo transitan caminos de olvidos. Cada detalle es una indagación que va más allá del todo para buscar en pequeños gestos otra razón de la pervivencia de estos lugares, y Geraldhyne los detalla con la mirada atenta que su oficio de largos años la dotó para desmenuzar el todo en la búsqueda de esos instantes únicos, que están, y desaparecen, un minuto que valoramos y después se confunden nuevamente con el todo de su pertenencia, con el trajinar de lo humano que los borra y los olvida. Recorrer la serie es, sin duda alguna, un placentero compartir de una exploración espontánea, atenta a instantáneos resultados inesperados con una guía de mirada segura.

r4YC8.jpeg

Por su parte, Natán Gasparotti, escritor y Comunicador social: expresó: Así como un invitado relata su día a una persona que no puede salir al mundo, Fernández nos recuerda que la intemperie de la macro ciudad es un lugar desolado y con una estética despojada. Es allí donde nos invita –con ojo quirúrgico– a descubrir en esos “encastres” arquitectónicos, que son un espejo de nuestra individualidad. Éstas no son obras del azar fortuito. Son el resultado de la vida, de un recorrido.  Un caminar que va más allá de lo creativo o una búsqueda estética. Delimitar una postura, luego demarcar la conjunción de elementos, para en una tercera etapa definir el matiz; todo eso es un proceso creativo. La artista no se encuentra con un accidente arquitectónico, nos da aviso. Nos recuerda que lo fortuito de encontrarnos no es (o no debería) ser casual y, como las mejores cosas en la vida, dejan marca latente. Ese es el instante captado por su geometría sagrada.

Un interesante aporte que se suma al quehacer ciudadano, con la mirada única que darle la artista santafesina. 

Las fotografías son gentileza de Geraldhyne Fernández y Roberto Guidotti. La muestra puede visitarse de Lunes a Viernes de 18.30 a 20.30 horas. Entrada original con todas las fotografias:

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de daniel otero

Ver blog
hace 4 meses · 1 min. de lectura
daniel otero

GALERIA EN LA VEREDA|ARTE EN ROSARIO MEDIANTE PILAY Y AG ARTE.

#Galeríadearteenlavereda #GuillermoAleu#LuzDeCiuda ...

hace 5 meses · 2 min. de lectura
daniel otero

SANTA FE|ARGENTINA|HERRAMIENTAS PARA MUSEOS DESDE LA PROVINCIA.

#LuzDeCiudad #Museos.El Ministerio de Cultura de S ...

hace 5 meses · 3 min. de lectura
daniel otero

CURSO DE IMPRESION 3D|CAPITAL ACTIVA|EL UNICORNIO AZUL DE LA CIUDAD

#CapitalActiva #DanielOtero#SantaFeCapital#Santafe ...