Jonatan Grazziani

hace 3 semanas · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

#FAROMUNICIPAL| UN NUEVO FRENTE GREMIAL ES LA OPOSICION EN ASOEM|SANTA FE

#FAROMUNICIPAL||#FAROMUNICIPAL| Un nuevo frente gremial encabezado por Alberto Sosa y Evelyn Safón, logró casi un tercio de los votos del electorado. Ninguna de las propuestas pudo convencer a los 1000 que no fueron a votar.Las elecciones se desarrollaron el 21 de Diciembre de 2021

El pasado 21 de Diciembre, se realizaron en Santa fe, las elecciones en el Gremio ASOEM. Dos listas se presentaron ante los casi 5000 afiliados que tiene el Sindicato conducido por Juan Medina. Una de ellas, fue la conducida por Alberto Sosa y Evelyn Safon, de largas y dilatadas trayectorias en diferentes áreas de la municipalidad. Fueron secundados por personas de diferentes perfiles, entre los que se encontraba, Guillermo Alaniz, Ex -miembro de la Comisión Directiva de Asoem, pero que renunció a la misma durante el mes de Noviembre.

No deja de asombrar que, tras 17 años de mandato, Medina logra conservar su mandato, de la mano de Patricio Casale. Pero hay un detalle que no puede pasar desapercibido ante el ojo observador: Desde el año 2016 al presente, Medina pierde un promedio de 2500 votos. Y un dato no menor: la incipiente lista 8 de Noviembre (conocida como la verde y blanca), arranca con un piso de 1531 votos, en su primera intervención en estas lides.

CASI UN TERCIO DEL ELECTORADO DIJO NO.

Si se toma la cantidad de afiliados (unos 4500), el nuevo frente gremial municipal 8 de noviembre, se lleva un porcentaje de un tercio del electorado, algo nada despreciable, teniendo en cuenta que se enfrentaba a un aparato millonario que no dudó en alquilar un voluminoso espacio, intentó -fallidamente-quedarse con el Centro de Jubilados, como así también promover una fraudulenta asamblea para salir de la FESTRAM, la cual estuvo signada por un tinte militarista y violento, con un perfil agresivo hacia los afiliados.

UN ESCENARIO COMPLEJO

Sin dudas, la conducción de Asoem enfrenta un futuro incierto. Tanto por lo endeble de su triunfo, el afianzamiento de la oposición, pero hay algo mas inquietante: El Juez García Troiano acaba de hacer lugar y aceptar como querellante a FESTRAM, en una megacausa por evasión de fondos durante el año 2018, que alcanzaría al poder ejecutivo de entonces.

Habrá que estar expectantes entonces, para ver que sucede los próximos meses. Ver la nota completa en faromunicipalwordpress


 

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Jonatan Grazziani

Ver blog
hace 2 semanas · 1 min. de lectura
hace 2 semanas · 1 min. de lectura

MUNICIPALES SANTA FE|DESDE HOY, PODES PEDIR TU TESTEO COVID MEDIANTE IAPOS

#FaroMunicipal#8DeNoviembre#Lista8 -A partir del m ...

hace 3 semanas · 1 min. de lectura