Juan Ignacio Gilligan

hace 3 años · 2 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de Juan Ignacio
>
En la casa del Padre

En la casa del Padre

c7a9ff24.jpg

¿Cómo será el amor que Dios guarda por cada uno de nosotros?, ¿te lo has preguntado? 

Cuenta Jesús que un padre tenía dos hijos y que  el menor de ellos un día le pidió la parte de su herencia y se largó de su casa. El joven despilfarró sus bienes y comenzó a pasar hambre. Cayó tan bajo que terminó viviendo entre los cerdos, deseando la comida de estos animales. Desesperado, viéndose en ta penosa condición, decidió regresar a su hogar, pedir perdón a su padre y rogarle que al menos lo aceptara como un jornalero más, pues sabía que hasta los jornaleros tenían comida abundante en su casa.


Aclara Jesús que el padre lo reconoció “aún cuando estaba lejos”. Y este es un detalle hermoso que nos hace saber que el padre siempre había estado atento al mismo horizonte por donde alguna vez lo había visto alejarse. Tras verlo, corrió hacia donde estaba, se echó sobre él y lo besó.

El hijo le pidió perdón. Seguramente habría concluido ¡cómo pude haber sido tan tonto para abandonar esta vida sencilla y disciplinada junto a mi padre! 

La parábola sigue diciendo que el padre mandó a matar el mejor becerro y a confeccionar el mejor vestido y mandó a que pusieran calzado en sus pies. Y esto nos enseña que el amor sólo es capaz de dar las mejores cosas, nunca menos. El amor nunca va especular con nosotros. Todas las expresiones del amor son máximas, sin manchas. El padre mandó a ponerle un anillo recordando a su hijo su condición natural, algo que nunca había perdido, ni siquiera cuando vivía entre los cerdos.

Su otro hijo, cuenta la historia, se enfadó mucho. Él nunca había pedido nada pese a que había trabajado sin descanso; este padre, se advierte, no criaba hijos consentidos. Pero su  hermano, que había malgastado su herencia, era recibido con una fiesta.

Aquí una de las partes más bellas porque una gran equivocación también puede dejarnos grandes enseñanzas. El primer hijo aprendió mucho de su error, sobre todo aprendió qué tan grande era el amor de su padre; pero el segundo hijo –quien nunca se había equivocado- también pudo aprender. Su padre también tuvo paciencia con éste. Salió a buscarlo fuera de la fiesta para recordarle cuánto lo amaba: “Siempre me has tenido a tu lado y todo lo tengo es tuyo”.

Muchas veces, incluso habiendo actuando equivocadamente como el primer hijo, tomamos la actitud del segundo hijo. El mismo ego que antes nos había llevado a la perdición más tarde se cree con derechos a establecer justicia. Pero la postura del Padre nos enseña la postura correcta. La postura del amor, como mira, como evalúa, como se comporta. ¡Glória in excélsis Déo!

Comentarios

Artículos de Juan Ignacio Gilligan

Ver blog
hace 3 años · 1 min. de lectura

Escribir es un proceso que puede ayudarnos a conectar con aquello que está más allá de la mente, tan ...

hace 3 años · 2 min. de lectura

Por alguna extraña razón el libro cayó del estante. Se trataba de un título de la vieja serie “The H ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Cuenta la Biblia que Jesús tuvo compasión por la gente había estado escuchándolo porque habían llega ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Consalida

    Encargado de Warehouse Pañol Industrial Pañolero Deposito

    Encontrado en: Talent AR C2 - hace 2 días


    Consalida Buenos Aires, Argentina De jornada completa

    Acerca del puesto Para importante empresa radicada en zona de Tablada, Provincia de Buenos Aires, buscamos un encargado de Warehouse (pañol) industrial que lleve adelante los procesos inherentes a su área. · Debe contar con una experiencia mínima de 3 años en posiciones similare ...

  • Centro Educativo San Miguel

    Farmacéutica o estudiante avanzada de Farmacia para dictar curso

    Encontrado en: beBee S2 AR - hace 4 días


    Centro Educativo San Miguel La Matanza, Argentina OTHER

    Buscamos Farmacéutica o estudiante avanzada de Farmacia para dictar curso en instituto educativo en San Justo. · Con experiencia en atención de mostrador, obras sociales y lectura de recetas. · Residir en San Justo o zonas cercanas.Requisitos · Edad: Entre 25 y 55 añosNivel de Es ...

  • HELM AG

    Regulatory Affairs Manager

    Encontrado en: Talent AR C2 - hace 4 días


    HELM AG Buenos Aires, Argentina

    Helm Argentina, a multinational Crop Protection company, is looking for talent to work as a Regulatory Affairs Manager · Main Tasks and objectives: · Development of regulatory strategy (including risk assessment) for assigned active ingredients and products · - Obtaining and ma ...