Daniel Sachi

hace 7 meses · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

El arte de motivar sin bonificaciones

El arte de motivar sin bonificaciones

Hasta ahora, la manera fácil elegida de motivar a las personas en muchas organizaciones era el dinero, pero ahora, hay que mantener a nuestros equipos felices sin ello, porque el efectivo ya no está disponible como incentivo.

La recesión por la pandemia ha traído muchos términos viejos o previamente poco usados en nuestro día a día, como “socialización de las pérdidas”, "flexibilización cuantitativa" y, por supuesto, "bonificaciones cero".

Esta última es una frase algo inteligente, porque, técnicamente, una bonificación cero no es una bonificación en absoluto, pero las palabras dan la impresión de que las empresas no están incumpliendo las promesas anteriores de pagar bonificaciones, sino que están haciendo un ajuste temporal de montos.

Es cierto que, generalmente, las bonificaciones dependen del desempeño de la empresa, pero al plantearlo de esta manera dan esperanza a los trabajadores de que sus bonificaciones volverán a tener algún valor en el futuro.

En realidad, la práctica de pagar bonificaciones no está muerta, y muchas empresas, que han crecido producto de la pandemia, las utilizan.

También es cierto que utilizan el argumento un tanto circular de que necesitan bonificaciones para retener a las buenas personas porque sus competidores están pagando bonificaciones, pero en algunos rubros, las bonificaciones directamente han desaparecido por ahora.

El tema es que algunos trabajos o tareas son más apropiados para asociarlos a bonificaciones, mientras que otros no lo son.

...
Seguir leyendo el artículo en 
https://www.roiagile.com/post/el-arte-de-motivar-sin-bonificaciones

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Daniel Sachi

Ver blog
hace 5 meses · 1 min. de lectura
Daniel Sachi

La transformación digital… ¿Deshumaniza?

Si esperabas una respuesta tajante, en verdad no l ...

hace 5 meses · 1 min. de lectura
Daniel Sachi

Autoconciencia, confianza y equipos de alto rendimiento

¿Alguna vez has sido parte de un equipo cuyos miem ...

hace 6 meses · 1 min. de lectura
Daniel Sachi

¿Qué es lo normal para ti?

AC/DC no es la banda típica que le harías escuchar ...