Daniel Sachi

hace 6 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de Daniel
>
Darle al cliente lo que nunca soñó que quería

Darle al cliente lo que nunca soñó que quería

2fab4462.jpgEn nuestros relevamientos, cuando trabajamos con áreas comerciales nos encontramos con muy diversas situaciones y estrategias, por supuesto, con resultados acordes a las mismas.

En algunas, el producto es la estrella y fue diseñado a gusto y consideración del dueño de la empresa, suponiendo que los clientes debían comprarlo porque a él le gustaba mucho.

Por supuesto, aquí la suerte está echada, y solo un golpe de ella podría hacer que funcione, si es que el mismo logra compatibilizar el gusto interno con lo que los clientes requieren o necesitan.

En el otro extremo, están las empresas que continuamente están investigando el mercado, haciendo encuestas, focus groups, y testeos con clientes por lo que la oferta de sus productos está totalmente adecuada a las necesidades de su clientela.

Por suerte, estas empresas son muchas, por desgracia, son realmente muchas.

La competencia en este grupo es descarnada, y cómo todas hacen lo mismo, los productos se parecen, las campañas de marketing también, y los precios son uno de los pocos diferenciales temporales que pueden manejar. Temporales porque muchas veces deben disminuir la ganancia a puntos donde no es rentable y esto es hecho a solo efecto de batir competidores, pero no es sostenible en el tiempo y depende mucho de la espalda económica de las empresas.

Claro, salvo que haya cartelización, con lo cual el que pierde es el cliente.

Seguir leyendo en 

https://www.riskout-intl.com/single-post/2018/12/18/Darle-al-cliente-lo-que-nunca-so%C3%B1%C3%B3-que-quer%C3%ADa

"
Comentarios

Artículos de Daniel Sachi

Ver blog
hace 4 años · 1 min. de lectura

La autoestima positiva es una fuerza interior que te sostiene y te da el coraje que necesitas para t ...

hace 4 años · 1 min. de lectura

Hasta ahora, la manera fácil elegida de motivar a las personas en muchas organizaciones era el diner ...

hace 4 años · 1 min. de lectura

Cuando lideras, de vez en cuando uno de los miembros de tu equipo te hace una pregunta directa que t ...

Te pueden interesar estos trabajos