daniel otero

hace 4 meses · 2 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

AYUDA ECONOMICA PARA TRABAJADORES DE LA CULTURA DESDE CULTURA PROVINCIAL DE SANTA FE

#DanielOtero #LuzDeCiudad A través del Ministerio de Cultura, la provincia de Santa Fe lanza una asistencia económica para trabajadores de la cultura. Será de $10.000 por tres meses y los requisitos serán constituir un proyecto colectivo que esté integrado por personas que no cuentan con un empleo registrado. De la iniciativa brindó detalles Claudio Cherep, Director Provincial de Programación Artística, en diálogo con Buen Santa Fe.

xxeiu.jpeg

“Hemos largado uno de los programas de asistencia para estar cerca de la comunidad cultural que se llama Comunidades Organizadas. Tiende a crear la elaboración de un proyecto a través de un formulario sencillo, mediante un correo electrónico y una vez que se pone en marcha, reciben un apoyo económico de 10 mil pesos durante tres meses por cada trabajador de la cultura. Es indiferente del estadio del proyecto. Tratamos de tener espíritu para asistir a un sector que fue el primero en dejar de trabajar y será el último en comenzar”, comenzó diciendo Cherep.

Entre los requisitos, detalló: “pueden participar todos los colectivos culturales ya constituidos o que se constituyan. Quienes funcionan como colectivo cultural, pueden inscribirse. Tienen que enviar un mail con la propuesta. Luego se comunica para analizar la viabilidad del proyecto y cómo destinar la ayuda. La única restricción es que está destinado a personas que no tengan registrado un empleo en blanco, es la gente más golpeada. La prioridad de asistencia económica la van a tener quienes no tengan un ingreso”.

Con respecto a la cantidad de trabajadores, Cherep puntualizó en que “el problema mayor está dado en Rosario. La realidad marca que, por la composición de la provincia, Rosario tiene ese inconveniente sobredimensionado. Después sigue la ciudad de Santa Fe. En las otras localidades, mucha gente no puede llevar adelante la tarea cultural como su principal tarea. Veníamos haciendo un conteo y presumimos que hay 2000 trabajadores de la cultura en esa condición. Esto se extiende para centros culturales: vamos a canalizar una ayuda de 30 mil pesos por espacio durante 3 meses para que sean locadores“.

Además, describió por qué es necesario que se constituya un proyecto colectivo. “Es difícil para el estado hacer una interlocución individual. Por eso instamos a que se agrupen en un colectivo y que lo podamos financiar a través de un trámite sencillo con una factura y en el caso de que no tuviere, lo trabajamos con la Asociación de Músicos y Actores para que puedan solucionar ese inconveniente para que nadie se quede sin la posibilidad de tener su proyecto e incentivo económico”.

Finalmente, señaló que este fondo “lo que persigue es estar cerca de la comunidad cultural en este momento difícil. La realidad indica que cualquier camino ha sido desvirtuado por lo que nos ha sucedido como comunidad: lo que hemos hecho es reconfigurar las líneas de acción para tratar de paliar esta situación que es verdaderamente dramática”. Si te gustó esta entrada te invito a ver más en mi blog: contandote algo desde Argentina.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de daniel otero

Ver blog
hace 4 meses · 1 min. de lectura
daniel otero

GALERIA EN LA VEREDA|ARTE EN ROSARIO MEDIANTE PILAY Y AG ARTE.

#Galeríadearteenlavereda #GuillermoAleu#LuzDeCiuda ...

hace 5 meses · 2 min. de lectura
daniel otero

ANA BARRIGA|UN DIA PERFECTO

#AnaBarriga #DanielOtero#LuzDeCiudad-Nuestras vida ...

hace 6 meses · 2 min. de lectura
daniel otero

MARIA BRIZZI DE LOPEZ CLARO Y SUS COMPAÑEROS DEL LICEO MUNICIPAL

#MariaBrizziDeLopezClaro #LiceoMunicipal#LuzDeCiud ...