beBee background
Profesionales
>
Buenos Aires
Jorge Amilcar Vizcaino

Jorge Amilcar Vizcaino

People and Change Advisor

Alta Dirección / Consultoría

Buenos Aires, Buenos Aires C.F.

Social


Servicios ofrecidos

Más de 24 años de experiencia impulsando la transformación estratégica. Lideré la integración cultural en Fusiones y Adquisiciones, programas globales de desarrollo de liderazgo y de talento en la región, coaching ejecutivo, proyectos de change management y la transformación digital centrada en la experiencia del cliente. Gestioné RRHH en Big 4.
Alta capacidad interdisciplinaria e intercultural para integrar los aspectos técnicos y humanos del cambio.
Industrias: Automotriz, Manufactura, Banca Pública y Privada, Servicios Financieros, Tecnología de la Información, Retail Tech, Química, Oil & Gas, FMCG, Materiales de Construcción, Servicios Profesionales, Big 4, Real Estate.

Tarifa aproximada: USD$ 100 por hora

Experiencia

Consultor People and Change

Sistémica (Autónomo) | Italia y Argentina 03/2019 – Actualidad

Proyectos en General Motors Argentina (contratado por GP Strategies Brasil):

  • Impartí con éxito el programa Leadership Evolution a los líderes locales y regionales de Operaciones de General Motors en la planta de Rosario, superando constantemente las expectativas del cliente (contratado por GP Strategies Brasil).
  • Facilité el curso virtual Introducción a la Gestión de Proyectos y Agile en simulaciones virtuales para los gerentes y el personal de Compras y Cadena de Suministro Global (GPSC).

Proyectos en Banco Provincia:

  • Desempeñé Coaching Ejecutivo 1:1 de 8 semanas a 30 líderes, gerentes y supervisores, guiándolos en la implementación de nuevos objetivos comerciales, operativos y de equipo, y reportes a supervisores directos.
  • Diseñé y facilité Taller de Equipos de Alto Rendimiento para el Equipo de Finanzas Sostenibles, con el fin de mejorar sus estrategias de negocio y roles como agentes de cambio.

Proyectos en Italia:

Evalué y formé a jóvenes emprendedores italianos en sesiones individuales de coaching profesional, y desarrollé nueva estrategia de marketing digital para Puzielli Real Estate en región Le Marche, habiendo incrementado un 135% la prospectación de targets premium.

 

People & Change Manager

Dual Transformation (Freelance) |Buenos Aires, Argentina | 04/2018 – 02/2019

Proyecto Transformación Digital y Cultural en el Banco de la Nación Argentina (BNA)

  • Diseñé Mapa de Camino de Transformación Digital integrado con modelo y prácticas de Gestión del Cambio para recuperar la participación de mercado de Banca Personas, desarrollar una nueva dirección estratégica de inclusión financiera y comunicado a 70 directores y gerentes.
  • Desarrollé análisis de stakeholders, evaluaciones de preparación al cambio incluyendo índice de madurez digital y roles preferidos de equipo, y presenté informes.
  • Desempeñé Coaching Grupal a nuevo Equipo de Transformación Digital en sesiones de Gestión de Cambio Ágil y Pensamiento de Diseño para crear valor.
  • Diseñé y facilité Talleres de Mapeo de Necesidades y Mejora de Procesos Centrados en el Cliente a 120 Líderes Comerciales de Banca Personas del país, incluyendo seguimiento de indicadores de mejora en LMS.

 

Senior Trainer and Consultant

Potential Project (Freelance) | London, United Kingdom | 09/2016 - 12/2017

  • Proyecto piloto: facilité talleres Green Mindfulness al equipo de Green Culture NGO en técnicas de atención plena, gestión del estrés y productividad personal para la mejora del desempeño en Podgorica, Montenegro.

 

People & Change Manager

San Esteban Consulting (Freelance) | CABA, Argentina | 05/2014 – 10/2015

  • Proyecto Banco Patagonia: implementación del software Global Suite de Gestión de Riesgos y Continuidad de Negocio en Patagonia Bank: mapeo de procesos de riesgo, evaluación y optimización del Análisis de Impacto Empresarial (BIA) en un 400 %.
  • Desarrollé Coaching de Carrera 1:1 a directivos de Mercados de Capitales, Farmacéuticos y Marketing, incluyendo assessment de potencial Talentum.

 

Business Psychologist (South America Associate)

Fishman & Partners (Freelance) | London, UK | 12/2014 – 03/2015

Proyecto Global Talent Development Center para ejecutivos de General Motors Financial en Sao Paulo, Brasil.

  • Día 1: identifiqué la próxima generación de líderes en intensa evaluación de potencial basada en 7 competencias de Liderazgo y simulaciones.
  • Día 2: presenté informes, hallazgos y recomendaciones a VPs y Directora Global de Talento, y cerré sesiones de feedback 1:1 para cada participante.

 

Learning & Development Manager

KPMG (FTE) | CABA, Argentina | 05/2014 – 10/2015

  • Diseñé y lideré una estrategia integral de Formación y Desarrollo (L&D) para más de 800 empleados en tres oficinas, en colaboración con el equipo regional de Formación y Desarrollo.
  • Logré más de 21 000 horas de capacitación en desarrollo de soft skills y de manera interdisciplinaria para todas las Service Lines y niveles organizacionales, incluyendo Negociación Creativa.
  • Lideré workshops de Ventas Consultivas y simulaciones de 4 días de Advisory Skills para Management Development, y boot camps para el staff.
  • Lideré el equipo de Capacitación y Desarrollo, implementación portal Sharepoint, y champion de primera implementación LMS en Sudamérica en tres meses.
  • Comunicado nuevos sistemas/puntuación de Desarrollo del Desempeño y Career Paths.

 

Gerente de Capacitación

Grupo Brain (Contratado) | CABA, Argentina | 01/2008 – 03/2008

Proyecto Lo Jack Cambio de Paradigma Venta de Soluciones Mul􀆟producto:

  • Lideré relevamiento y entrevistas a representantes de ventas, análisis de preparación al cambio organizacional y stakeholders.
  • Diseñé programa altamente personalizado de mejora de habilidades en 2 años en base a evaluación online Sales Skills Index para toda la fuerza de ventas y gerentes de ventas de LoJack Retail.

Proyecto Coca-Cola FEMSA Taller de Superación de Objeciones de Ventas:

  • Lideré relevamiento, análisis de necesidades de capacitación y diseño de taller a medida para capacitar a 25 Representantes de Ventas.

 

Consultor People & Change

Trust Consulting Group (Freelance) | CABA, Argentina | 03/2004 – 05/2007

Proyecto de Integración Cultural postadquisición LENS 2 Global Leadership Development program in Norske Skog South America, en simultáneo con LENS 1 Europa y LENS 3 Australia.

  • Altamente exitoso delivery de programas de Desarrollo de Liderazgo de 6 meses a 60 Directivos y Mandos Medios chilenos y brasileños de manufactura en alineamiento con la nueva dirección estratégica corporativa.
  • Desempeñé Coaching Ejecutivo en sesiones de Feedback 360° basadas en un nuevo modelo de competencias de liderazgo. 
  • Facilité Talleres, devolución de assessments Team Management Profile y DISC, y construí con participantes Action Learning Groups superando las expectativas del cliente.

 

Facilitador

FranklinCovey Argentina (Freelance) | CABA, Argen􀆟na | 03/2002 – 04/2005

  • Facilité talleres emblemáticos de Desarrollo de liderazgo y Gestión del tiempo. Clientes: Nalco (Directores, Representantes de Ventas), Emerson Argentina (fuerza de trabajo), Colgate Palmolive, Crowe Horwath, Phoenix Contact, Motorola (Coaching).
  • Facilité Teambuilding Outdoors para la mejora del trabajo en equipo. Clientes: Directorio de HSBC Bank Argentina, Voridian Eastman Chemical.

 

Consultor en Desarrollo Organizacional

CEC International Argentina (Freelance) | CABA, Argentina | 07/2000 – 03/2002

  • Proyecto Integración Cultural F&A: diseñé talleres a medida Nuevos Valores Corporativos de Petrobras Argentina para corroborar si los valores de Brasil aplicaban en la cultura de gestión argentina.
  • Capacitación Ejecutiva en IDEA: co-facilité talleres Equipos de Alto Desempeño Loma Negra para sus mandos medios.

 

Gerente de Proyecto / Trainer

Entrada Plus (FTE) | CABA, Argentina | 04/1997 – 12/1999

  • Desplegué más de 70 puntos de venta (POS) de emisión de entradas para espectáculos y pasajes en línea con diferentes flujos de trabajo en múltiples ubicaciones en AMBA e Interior, en cinco meses y dentro del presupuesto.
  • Compra de tecnología, software y contacto con Telcos. 
  • Entrené al personal de POS en el software de emisión de entradas, servicio al cliente.

 

Psicólogo Clínico (Equipo de Psicosomática)

Hospital Dr. Teodoro Álvarez | CABA, Argentina | 05/1995 – 02/1997

  • Desempeñé entrevistas de admisión de pacientes con trastornos psicosomáticos, haciendo uso de diferentes protocolos y escalas (sucesos de vida y estrés, Alexitimia).
  • Psicoterapia breve focalizada em interconsulta con médicos clínicos, gastroenterólogos, neurólogos.
  • Investigación en equipo sobre constructo cognitivo Alexitma, y actividad docente en seminarios (204hs).

Educación

  • Posgrado Program for Management Development (PMD), ESADE Business & Law School, Barcelona, Diploma en marzo 2013.
  • Posgrado Especialización en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Escuela Argentina de
    Negocios, Buenos Aires, Argentina, Thesis: “Cambios en la organización del trabajo y participación de los trabajadores en empresas argentinas en los años 90", Diploma agosto 2000.
  • Licenciado en Psicología, Universidad de Belgrano, Buenos Buenos Aires, Argentina, Graduado
    mayo 1993.

Profesionales que compiten con Jorge

Profesionales del mismo sector Alta Dirección / Consultoría que Jorge Amilcar Vizcaino

Profesionales de diferentes sectores cerca de Buenos Aires, Buenos Aires C.F.

Otros usuarios que se llaman Jorge

Trabajos cerca de Buenos Aires, Buenos Aires C.F.

  • Trabajar en empresa

    Gerente de Finpro

    Marsh

    +Resumen del puesto · Se busca un gerente experimentado para liderar proyectos en Finpro & Cyber. · +Licenciatura en áreas afines: Abogado, Economía o Administración de Empresas. · ...

    Buenos Aires

    hace 1 mes

  • Trabajar en empresa

    DataBase Principal Systems Analyst

    Oracle

    Responsable de las tareas de administración de la base de datos, incluyendo la creación y mantenimiento. · Buen conocimiento sobre shell scripting, automatización de tareas. · Buenas habilidades en análisis y resolución problemas. ...

    Buenos Aires

    hace 1 mes

  • Trabajar en empresa

    Analista de Importacion/Exportacion

    Diebold Nixdorf

    Job Description · Trabaja con organizaciones internas y con agentes de carga y corredores de aduanas externos para facilitar los procesos y programas de importación/exportación regional e internacional. Contribuye al desarrollo de procesos de envío internacional y políticas de cu ...

    Buenos Aires

    hace 5 días