beBee background
Profesionales
>
Posadas
Fernando Velazquez

Fernando Velazquez

Desarrollo de Negocios y de procesos

Administrativo

Posadas, Departamento de Capital

Social


Acerca de Fernando Velazquez:

Mi nombre es Fernando Velázquez, soy ingeniero con perfil en Negocios. Llevo años trabajando en el desarrollo de mercado, y en la sustentabilidad de los negocios en el agro. Me encantaría contar con la posibilidad de trabajar con ustedes en el área de COUNTRY MANAGER ARGENTINA AND PARAGUAY
Actualmente estoy haciendo mi tesis de maestría en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA "Sistemas de Agronegocios de Misiones". 

En lo académico fui Becado para el Congreso Internacional Agronegocios IFAMA Aarhus, Dinamarca, del 18 al 23 de junio de 2016 ,y participé con presentando papers en el Congreso Internacional de Agronegocios IFAMA Miami, USA, junio de 2017.

 

Tengo vasta experiencia de trabajo en el NEA y en Paraguay, trabajé en desarrollo de mercado, calidad y productividad en el sector Té, Yerba y Fécula de Mandioca, además de trabajos en la industria forestal. 

 

Actualmente me desempeño como coordinador PROSAP-(Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) , coordinando el desembolso de fondos internacionales como BID y FONPLATA y en la formulación de proyectos de competitividad y infraestructuras en el Agro, dirigiendo un equipo multidisciplinario de trabajo con más de 10 profesionales. 

 

Me considero con potencial para esta tarea ya que soy oriundo de la frontera con Paraguay , además de contar con experiencia en desarrollo institucional y de proyectos de inversión internacional. 

Experiencia

PROSAP MISIONES

(Gobierno)

Coordinador Ejecutivo PROSAP

 

mar 2016 - Actualmente

Argentina

Ejecución y administración de Fondos internacionales para Proyectos de infraestructuras de desarrollo y obras civiles en el sector agro de la provincia de Misiones (Electrificación, Conectividad y Caminos Rurales). Formulación de Proyectos con Financiamiento Internacional.
Elaboración de pliegos, seguimiento de contratos, proveedores.

10 Personas a cargo.

Maneja un presupuesto anual propio.

 

PRODERNEA

(Gobierno)

Coordinador Ejecutivo PRODERNEA

 
Ejecución y administración de Fondos Rotatorio para financiamiento a pequeños productores agropecuarios. Formulación y Desarrollo de Negocios. Inversiones en Infraestructura productiva (riego, producción cubiertas, intensivo). Seguimiento de contratos y proveedores.

5 Personas a cargo.

Maneja un presupuesto anual propio.

 

MACRO INGENIERÍA SH

(Agro-Industrial)

Gerente de Proyectos de Ingeniería

sep 2015 – jun 2017

Desarrollo y Asesoramiento técnico.

Seguimiento de las políticas y normativas de los proyectos.

Búsqueda de nuevos proyectos. 

Presupuesto, calidad, tiempos y Cash Flow.

Comunicación y reporte de avances (INFORMES).

Administración de recursos físicos, financieros y equipos de trabajo.

Participación activa en los procesos y proyectos, vinculación con el Sector público-privado.

 

 

 

EPTISA Servicios de Ingeniería S.L.

(Consultoría)

Experto Auxiliar NEA

abr 2012 - abr 2013

España

PROYECTO: Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, CONVENIO DE TRABAJO INTI (ARGENTINA) – UNION EUROPEA. 
Definición de la línea de base. Formulación y relevamiento de indicadores”. Diagnóstico Industrial.
 

 

MINISTERIO DEL AGRO Y LA PRODUCCION DE MISIONES

(Agro-Industrial)

Asesoramiento Técnico

jul 2011 - dic 2015

Argentina

Capacitación en Sistemas de Gestión de Calidad - BPM - HACCP - ISO

Dirección Técnica de Proyectos Industriales. Montaje e Ingeniería de Procesos y Producción. Coordinador de Equipo de Extensión Agro Industrial. Compra de Equipamiento industrial. Asesoramiento de Proyectos Industriales. Coordinador de Proyectos

8 Personas a cargo.

 

 

Trabajos y Consultorías

 

DESARROLLO DE DEPARTAMENTO COMERCIAL- EL PORVENIR SA. 
Coordinación de ventas, Call Center y Atención al Cliente. Capacitaciones Comerciales.
Customer success. Diseño de Tablero de Informes PowerBI - Presentación de Informes semanal y mensual.

Frigorífico/Campo – Industria Cárnica – Desarrollo de Negocios (Agro-Industrial)

 

 

 

Asesoramiento y Coordinación General de

Procesos en ABASTO SRL. (Campo San

Isidro). Desarrollo de Productos. Desarrollo de Departamento Comercial – Análisis de vendedores. Implementación de Call Center 

Agroindustria – Desarrollo de Negocios (Agro-Industrial)

 

 

 

 

 

 

 

 

 feb 2022 - jun 2022

Argentina                                

 

 

 

 

jul 2021 - dic 2021

Argentina

Educación

Universidad de Buenos Aires

Maestría en Agronegocios y Alimentos

abr 2013 - Actualmente

Argentina

Agronegocios


 

Becado para el Congreso Internacional de Agronegocios IFAMA Aarhus, Dinamarca, del 18 al 23 de junio de 2016.

Co-autor de los siguientes trabajos de investigación que presentados oralmente durante el congreso:

 

•           “Cassava agribusiness system in Argentina. A collaborative strategic planning”. Autores: Senesi, S.I.; Palau, H.; Mogni, F.; Rodríguez, H.; Velázquez, F.

 

•           “Public projects and regional economy development in Argentina: the case of rural electrification in province of Misiones”. Autores: Mogni, F.; Senesi, S.; Palau, H.; Rodríguez, H.; Velázquez, F.

 

Profesionales del mismo sector Administrativo que Fernando Velazquez

Profesionales de diferentes sectores cerca de Posadas, Departamento de Capital

Otros usuarios que se llaman Fernando

Trabajos cerca de Posadas, Departamento de Capital

  • KYOTO AUTOMOTORES Posadas, Misiones

    El vendedor convencional buscará vehículos usados con la intención de comprarlos e venderlos nuevamente. · ...

  • ManpowerGroup Argentina Municipio de San José

    Responsable de infraestructura tecnológica con sólida experiencia en gestión y liderazgo. Elaborar especificaciones técnicas, asegurar la salud y eficiencia de la infraestructura tecnológica. · ...

  • BEING HR Personas y Gestión Posadas, Misiones

    Serás el principal enlace entre la empresa y los clientes. · Experiencia comprobable (2 años) en habilidades interpersonales como comunicación efectiva, negociación y manejo de relaciones con clientes. · Capacidad para la identificación de oportunidades, análisis de mercado y des ...